Skip to content

Diferencias entre hierro y acero

Pese a que existen notables diferencias entre el hierro y el acero, la realidad es que no siempre exista la concienciación general acerca de las diferencias existentes entre ambos materiales.

Desde Hierros Icod somos especialistas en los trabajos realizados sobre hierro. En este artículo te contamos cuáles son las principales diferencias entre ambos materiales. En caso de duda, recuerda que nuestro equipo de especialistas siempre estará disponible para resolver cualquier duda que pueda surgir en el momento de llevar a cabo tu elección. 

¿Cuáles son las principales diferencias entre el hierro y el acero?

  • El origen del material: La diferencia número 1 la encontramos en el propio origen del material. Mientras que el acero es una aleación de hierro y de carbono. El hierro, por su parte, es un elemento original. 
  • El uso entre ambos materiales también difiere de manera considerable. El acero se utiliza a gran escala, puesto que es más fuerte que el hierro. Sin embargo, el hierro puede servir para una mayor cantidad de usos. 
  • El porcentaje de carbono también es sensiblemente diferente. En el hierro encontramos menos del 2% de carbono. Mientras que en el acero encontramos un porcentaje superior. 
  • La fuerza y la resistencia entre ambos materiales difiere de manera considerable. El acero puede obtener una mayor resistencia, puesto que es una aleación. Sirviendo de ayuda para el uso en determinadas industrias. Sin embargo, no siempre es una ventaja tan notable la resistencia.
  • El hierro no puede soldarse. El acero, por ser una alineación, sí que nos proporciona esta posibilidad.

Pese a que es habitual confundir ambos elementos, la realidad es que el hierro y el acero cuentan con notables diferencias entre ellos, como ya hemos comprobado. Si tienes un proyecto para ejecutar, y no te has decidido todavía por los materiales, ponte ya en contacto con nosotros. Te ayudaremos a tomar la decisión

diferencias hierro y acero