En el sector industrial, los paneles de sándwich son muy utilizados por parte de una gran cantidad de empresas para el desempeño de todo tipo de trabajos. Este tipo de aplicaciones consta de dos tableros que son rígidos y que se superponen entre sí con material aislante.
En función de los tipos de material y de los espesores utilizados, podemos encontrar diferentes prestaciones mecánicas y de aislamiento. Desde Hierros Icod te contamos los principales tipos y las ventajas de los paneles de sándwich.
Las ventajas del panel de sándwich
- Los paneles de sándwich garantizan un montaje mucho más sencillo y rápido.
- Además, también permiten llevar a cabo su colocación sobre recubiertos que ya existen. Por lo que actúa como una de las soluciones más versátiles que podemos encontrar en el mercado.
- La seguridad laboral es otra de las ventajas principales. La rapidez del montaje ayuda a llevar a cabo una acción mucho más segura, puesto que el profesional encargado de su colocación no permanece tanto tiempo en altura.
- Los paneles de sandwich son, además, muy resistentes al desgaste y a los agentes atmosféricos.
- Actúan como una solución muy versátil en la producción, por lo que nos permite adaptarnos a diferentes formas: techos curvos, inclinados o, incluso, imitando las tejas.
¿Cuáles son los tipos de paneles que existen?
- Panel de sándwich de lana de roca: Están formados por una fibra natural que actúa como aislante.
- Panel de sándwich de poliuretano: El poliuretano de espuma permite ser utilizado en módulos prefabricados, en viviendas o en cámaras frigoríficas.
- Panel de sándwich de Poliisocianurato: Una variante del poliuretano que nos proporciona una mayor estabilidad y resistencia en caso de incendio.